martes, 5 de febrero de 2013

Música Clásica: Danza del Sable

Buen día.

El día Lunes 4 de Febrero de 2013 empece mi pequeña investigación aunque en realidad la llamare recolección de datos, por que de investigación no tiene nada a menos que googlear, leer y posteriormente copiar y pegar llamemos investigación  pero bueno hoy le comentare un poco acerca de la Danza del Sable   que es un movimiento del acto final del ballet Gayaneh, este ballet de cuatro actos fue musicalizado por Aram Jachatuiriàn   



Se que no es el tipo mas guapo, pero tiene que admitir que tiene un no se que que se yo, pero hagamos a un lado mi gusto por los hombres y hablemos un poco de este señoron, el nombre completo de este tipazo Aram Ilich Jachaturián compositor soviético de origen armenio, nació el 6 de junio de 1903 en Tiflis, Georgia y murió el 1 de mayo de 1978 en Moscu, URSS

La verdad que no pretendo hacer un copy/paste de su biografía de Wikipedia, mejor les dejo a su criterio si desean aprender mas de su vida aquí.

De lo que me di cuenta es que mucha de sus composiciones tienen influencia de los bailes: armenios, azerbaiyanos y georgianos.

De la obra que me inspiro a escribir el día de hoy es Danza del Sable, que evoca una danza de espadas armenia.

No les hablarle de la música o de las notas y ese tipo de cosas por que no estoy capacitado para hacerlo, simplemente quiero compartirles lo que esta pieza representa para mi, cada vez que la escucho  me imagino a un grupo de personas trabajando lo mas rápido posible y en los momentos donde se escucha las trompetas se detienen  se incan un poco se levantan y siguen trabajando, bueno esto es lo que veo en mi mente les dejo el vídeo para ver que es lo que ustedes se imaginan.


Les comento que posteriormente estaré utilizando la música para un vídeo que editare, sin mas por el momento me despido.

 SEAN FELIZMENTE FELICES    

2 comentarios:

Roberto dijo...

Yo me imagino a Tom persiguiendo a Jerry... también con lo que dices de la gente trabajando me imagino como que la jornada laboral de una persona.

Hace mucho que no pasaba por aquí, Señor Don Frijol. Muy buen escrito, breve, bien hecho, sensual y sobre todo hay que destacar que a pesar de escribir algo serio nunca pierdes el sentido del humor.

Don Frijol dijo...

Mi sensual amigo ocañas que gustaso saber de ti, para mi es un honor lo que me dices, es un privilegio que tu sea mi primer comentario de lo que llamo "La nueva etapa de mi blog", ya con una dirección, saludos