sábado, 4 de marzo de 2023

Conociendo al congreso de Nuevo León, Legislatura 76: Diputado Mauro Guerra Villareal

Diputado Mauro Guerra distrito 10

En entrada se estará hablando del diputado Mauro Guerra , es el actual representante del distrito 10 por mayoria relativa por el partido del PAN.


Los puesto que ha desempeñado en su carrera son:

  • 2021 - Actualidad, Diputado Local Durante este período mi compromiso es con los ciudadanos de rendir resultados, realizando propuestas que sean por el bien de todo Nuevo León.
  • 2015 - 2021,Partido Acción Nacional Presidente CDE PAN Nuevo León Representante de Acción Nacional en el estado, vocero de la postura partidista ante distintos temas e impulsor de estrategias de posicionamiento del Partido en la entidad.
  • 2012 - 2015, Partido Acción Nacional Secretario General (Estatal) Responsable de la vida interna del Partido en Nuevo León enfocado en la organización y vigilancia de los procesos hacia la militancia.
  • 2007 - 2019, Partido Acción Nacional Consejero Nacional Representante de NL ante el máximo órgano camaral de AN, consejeros de la dirigencia nacional.
  • 2004 - 2019, Partido Acción Nacional Consejero Estatal Miembro del consejo consultivo de mi partido en la Entidad como representante de la militancia ante la dirigencia estatal.
  • 2009 - 2012,Partido Acción Nacional Director Participación Ciudadana (Municipal) Responsable del diseño e implementación de programas que acerquen a la ciudadanía a su involucramiento en la política local.
  • 2006 - 2009, Partido Acción Nacional Presidente CDM Guadalupe (Municipal) Representante de Acción Nacional en el municipio y responsable del diseño e implementación de estrategias de acercamiento a la ciudadanía.
  • 2006 - 2009, Partido Acción Nacional Secretario Fortalecimiento Interno y Vinculación (Estatal) Responsable de la organización y enlace entre los diferentes comités municipales del PAN y la dirigencia estatal de Nuevo León.
  • 2002 - 2004, Partido Acción Nacional Secretario Juvenil Nuevo León (Estatal) Encargado de la organización juvenil del partido enfocándola a la atracción y capacitación de nuevos cuadros.
  • 2000 - 2002, Avantel Ejecutivo de ventas Atención a clientes

Las propuestas de diputado del distrito 10 al iniciar su gestion fueron :

  • APOYO A EMPRENDEDORES Y MICROEMPRESARIOS.- Aseguraremos recursos para apoyar la recuperación económica mediante préstamos económicos a las pequeñas y medianas empresas, así como a los emprendedores.
  • MÁS Y MEJORES EMPLEOS.- Buscaremos establecer condiciones para atraer la inversión privada a Nuevo León, además de apoyar al desarrollo de la industria local.
  • PACTO FISCAL JUSTO PARA NUEVO LEÓN.- Exigiremos a la Federación un trato justo para los neoloneses que se traduzca en mayor presupuesto para obras y servicios.

El diputado pertenece a las siguientes comisiones:

Estas son las comisiones antes 19 de Enero
Comisión Puesto
Vocal Comisión de Desarrollo Metropolitano
Vocal Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo
Vocal Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal
Vocal Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Vocal Comisión de Presupuesto
Vocal Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal
Vocal Comisión Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal

Sus redes sociales donde las puedes encontrar son las siguientes

  1. Correo
  2. Facebook
  3. Twitter
  4. Instagram

El distrito 10 perteneces al municipio de San Nicolás de los Garza y las colonias son:


Espero les haya gustado e informado.

No hay comentarios: