viernes, 6 de agosto de 2010

Disciplina

La disciplina es, por una parte, el mejor camino para la libertad

Dando continuidad al escrito anterior, a la lista de propósitos que me propuse, antes de iniciar este camino la primer actitud que debo tomar es la auto-disciplina.

Este concepto de la disciplina me recuerda algo que leí hace tiempo.
La disciplina es la libertad con responsabilidad

Nada mas cierto, hace algunos años pensaba que la disciplina era algo exclusivo de los militares o de las personas amargadas, pero si realmente entendemos el concepto no es mas que a cada acción que realizamos en la vida debemos hacernos responsable de las consecuencias de dichas acciones, para hacerla mas fácil cada acción tiene una reacción.

Eso me recuerda una platica que tuve a finales de abril con cierto individuo que en este momento es uno de modelos a seguir hablando estrictamente de su filosofía de vida y no tanto como lleva a cabo la implementación de esta. Bueno regresemos al concepto importante Aprendizaje Constructivo, he que tal verdad que se escucha así como " Y este chavo que se fumo ", pero no es mas que combinar la motivación, auto-aprendizaje, auto-disciplina con un poco de pimienta para sazonar y listo tendremos la receta perfecta para lograr todos nuestros objetivos y de tener una vida digna de recordar.

Me despido con otra frase que leí pero aun no comprendo perfectamente
Todos los que se glorifique serán humillados, todos los que se humillen serán glorificados

Es una frase que significa muchas cosas pero aun no logro comprenderla en su totalidad espero comprenderla en su totalidad en poco tiempo, si alguien me pudiera ayudar se los agradecería mucho.


Sean felizmente felices

posdata
Después de leer lo que escribí siento que escribo muy rápido y a veces se pierde el sentido de lo que escribo, si tienen algo de tiempo le pido que dejen por favor alguna sugerencia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

interesante mi buen, aunque aun redundas en las palabras pero pues se entendio....y pues uno debe saber que cada cosa que hacemos tiene su consecuencia y debemos de estar consiente de eso, y obvio pensar las cosas antes de actuar....

Roberto dijo...

Pues yo digo que lo que le hace falta a ese post es un poco más de desnudos. Para bien o para mal los desnudos siempre hacen que cualquier cosa sea más interesante.
Y pues a mí realmente eso de la disciplina no se me da, aunque si se define como libertad con responsabilidad pues ya cambia la cosa.
Respecto a la última frase ps no sé, sería moe-y largo de explicar lo que yo entiendo de esta.

Saludos Don Frijolo, que la pase sabroso. xD