domingo, 5 de febrero de 2023

Conociendo al congreso de Nuevo León, Legislatura 76: Diputada Perla de los Angeles Villarreal Valdez

Comisiones Temporal

En entrada se estará hablando de la diputada Perla de los Ángeles Villarreal Valdez, ella es la actual representante del distrito 4 por mayoría relativa por el partido del PRI, tiene más de 20 años de experiencia en el ámbito educativo. Apasionada por estos proyectos fue lo que me llevaron a participar dentro de la política. Directora y maestra de preescolar y primaria, después coordinación académica y del departamento de apoyo escolar en primaria. Siempre comprometida con mi trabajo, teniendo en cuenta la importancia de la comunicación entre padres e institución, rescatando los valores y las cualidades de cada uno de los alumnos.


Los puesto que ha desempeñado en su carrera son:

  • Directora Primaria Latin American School
  • Presentadora en Congresos Nacionales e Internacionales de Educación.
  • EDU Explorar. Descubrir. Unir
  • Live Curious, Go Beyond at ASFM LearnFest Educreativo
  • Apple Distinguished Schools Summit (Chicago, IL)
  • Apple Distinguished Educator Apple Distinguished School Apple Teacher

Las propuestas de diputada del distrito 4 al iniciar su gestion fueron :

  • EDUCACIÓN: Gestionar un mayor número de becas y útiles escolares para que los niños y jóvenes puedan continuar sus estudios así como establecer una red móvil en parques y plazas. Promover la creación y la continuidad para la acción, prevención y diagnóstico de la salud mental. Finalmente, incluir, dentro de estos programas, a los niños y jóvenes con discapacidad que han tenido problemas para continuar con sus estudios durante la pandemia.
  • SEGURIDAD: Impulsar la entrega de un mayor presupuesto que permita la instalación de cámaras inteligentes en las colonias del distrito 4, así como la mejor capacitación y el mejor equipamiento de la policía municipal.
  • MEDIOAMBIENTE: Inyectar gestión al IPA (Instituto para Protección Ambiental de Nuevo León); esto con el fin de poder dar cumplimiento a las funciones concernientes a la Ley Ambiental y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable. También, coordinar con el Estado y la Federación para la inspección y sanción a los comercios que impacten en la contaminación del medio ambiente. De igual manera, mayor accesibilidad al transporte público y la vivienda, por ende un mejor ordenamiento territorial que permita a los ciudadanos reducir sus traslados y a su vez, la huella ambiental. Finalmente, coordinaré con el municipio de MTY y empresas privadas programas para establecer puntos de reciclaje accesibles dentro del 4to Distrito.

La diputada pertenece a las siguientes comisiones:

Estas son las comisiones antes 19 de Enero
Comisión Puesto
Vice-Presidenta Comisión de Educación, Cultura y Deporte
Secretaria Comisión de Anticorrupción
Vocal Comisión de Desarrollo Urbano
Vocal Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Vocal Comisión Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal
Vocal Comisión para la Igualdad de Género

Sus redes sociales donde las puedes encontrar son las siguientes

  1. Correo
  2. PaginaWeb
  3. Facebook
  4. Twitter
  5. Instagram

El distrito 4 perteneces al municipio de Monterrey y las colonias son:


Espero les haya gustado e informado.

No hay comentarios: