sábado, 15 de mayo de 2010

Dame las preguntas, para poder encontrar las respuestas

Ahora dedicare este pequeño escrito a estas personas que dedican su vida, tiempo, paciencia y pasión a educar a sus semejantes, aquellas personas que nos enseñaron a leer, sumar, restar, saber donde se encontraba México en un mapa entre muchas otras cosas, me imagino que adivinaron “Los Maestros” difícil profesión aunque con el paso del tiempo he sabido diferencias los tipos de maestros, y no me refiero a maestros capaces e incapaces y esta idea de que existen maestros buenos y malos así como en cualquier profesión, me la compartió mi actual Maestro.

Me decía que éramos los alumnos que debíamos buscar la forma de explotar los conocimientos de los maestros, eso me hizo reflexionar y pensar que en algunas cosas somos muy buenos y en las demás tenemos áreas de oportunidad.

Siguiendo con este mismo contexto, creo que la principal función de un Maestro es alentarnos a trabajar en nuestras áreas de oportunidad alentarnos a ver más allá del “Niños 2+2=4 y eso es siempre será así”, empujarnos a equivocarnos y decirnos “Que piensas tu acerca del 2+2=? , que te dice eso” hace poco descubrí que eso se le llama educación socio constructivista, concepto que hasta el momento no he leído mucho pero por lo que mi maestro me explicaba es bastante interesante, por cierto tengo que leer para poder discutir con el acerca de este tipo de educación.

Retomando la idea principal que quiero compartir es que aquel que elige ser maestro debe de tomar este concepto más allá de una profesión, sino más bien como una vocación, no porque deba de saber mucho, si no hacer entender lo que sabe a sus alumnos y lo más importante motivarlos a ver mas allá.

Los objetivos es como tirar con arco, si apuntamos al objetivo fallaremos, por eso necesitamos apuntar un poco más arriba, para dar en el blanco

La base de mi forma de pensar fueron motivadas por aquellas personas que compartieron sus ideas, sueños y pasiones conmigo, aquellos que pensaron en mi como un semejante y no como una amenaza creo que lo único que puedo hacer es decir gracias, siempre los tendré en mi corazón y el día de mañana compartiré lo que se con mis semejantes

“Gracias por ayudarme a encontrar el camino y no solo mostrármelo”

Sean felizmente felices

No hay comentarios: