domingo, 30 de mayo de 2010

¿Que es un amigo?

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.

Esta frase me la tope hace tiempo, para terminar algo que había escrito para un amigo; no se si hayan tenido la oportunidad de ver la película Historia Americana X, bueno en esa película fue donde vi que para terminar algún escrito bastante fuerte debíamos resumir todo con una frase importante que cerrara la idea de nuestro escrito.

Pero ahora yo haré esto mismo a la inversa empezare mi escrito con una frase que resuma la idea principal y así empezar a desarrollar todo lo que quiero compartir con ustedes.

Amistad concepto bastante interesante, busque en Internet: vídeos, frases, poemas, escritos y demás cosas relacionadas con el concepto y me tope con cosas muy inspiradoras pero la mayoría de las cosas que me tope hablan de un amigo que nunca te falla un amigo que siempre esta contigo que cuando estas en el suelo te levanta y la verdad es que todos buscamos a una persona que sea así digamos un amigo perfecto, pero seamos realistas en la vida no existe nada perfecto bueno nada mortal que sea perfecto, sabemos que lo divino es perfecto pero al menos para mi forma de ver la vida prefiero lo terrenal mil veces a que lo divino.

Así que definamos el concepto de amigo, no un momento definamos que queremos como amigo:
A una persona leal, que siempre este ahí para nosotros, que sepa que decir cuando estamos tristes y que sepa guardar silencio cuando necesitamos pensar, que nos motive, que nos diga la verdad cuando sea necesaria que nos deje cometer errores entre muchas cosas mas, pero POR QUE buscar estas características por que no mejor buscamos tener estas cualidades y compartirlas con las personas que llamamos amigos.
Siempre he pensado que la única persona sobre la que tenemos control es sobre uno mismo, no busques el cambio mejor se el cambio("Se que dirán otro soñador mas" jajaja ).

En la vida he tenido la fortuna de tener muy buenos amigos, he tratado de ser dignos de ellos tratando de siempre ser digno de su confianza, se que aveces les he fallado y no solo una vez sino en varias ocasiones, pero se que también esta en mi recuperar la confianza, así que para terminar este escrito les digo no busquen al amigo perfecto por que no existe o bueno no existe hablando en cuestiones terrenales, mejor busca ser un buen amigo y si te equivocas, busca corregir tu error y cada día renueva esa amistad no dejes que la rutina la destruya.

Gracias por inspirarme a ser una mejor persona, estudiante, hijo, hermano y amigo

SEAN FELIZMENTE FELICES

1 comentario:

Anónimo dijo...

En un relato de amorosa lealtad: “...el alma de Jonatán se apegó a la de David y le amó Jonatán como así mismo (...) Jonatán hizo pacto con David pues lo amaba como a su alma...”

La amistad despues del amor, es una de las grandes bondades existentes.

un amigo, es aquella compañia "idonea" es quien te abraza, quien te da la mano, quien te seca las lagrimas, quien sonrie contigo, quien esta en todos los moemntos de tu vida.

Pero difiero un poco en creer mas en lo terrenal que en lo divino.
Es nuestra naturaleza buscar, creer en un supremo en alguien excelso.
Yo no tengo muchos amigos, ironico, pero tiene sus causas, pero pedi a Dios un amigo,,, y el me dioo... ala mejor!...
peroo ella no es perfecta... ella se equivoca, a veces no tiene todo el tiempo para mi, a veces,,, solo puedo hablarle por telefono o por msn que se yo, porq tambien tiene actividades,,, a veces no llena el vacio q siento la ansiedad q necesito q calmen y cuando eso pasa... me voy con mi mejor amigo, aquel q si es PERFECTO aquel que no se equivoca aquel que tiene todo el tiempo para mi, que seca mis lagrimas quien sana mis dolencias, quien me rescataa... esee super amigo es
"Dios" El es mi amigo perfecto y agradesco la hermosa amistad que medio con mi amigaa y le pido la fortalesca, me haga como tu dices digna de ella, pero sin duda lo que mas pido es tambien ser digna de el.
Mi mejor amigo es perfecto... Es Dios